Select Page

NOSOTROS

Partimos el año 2005, recién llegado al Valle de Maipo Andes, Germán Lyon (enólogo de Viña Pérez Cruz) y Juan Enrique Gaete (su suegro) decidieron plantar las primeras parras de Syrah. Luego, en 2009 continuamos plantando Cabernet Sauvignon, completando así nuestro viñedo que rodea nuestras casas. Con un proceso natural y orgánico, decidimos el año 2012 embotellar nuestros primeros vinos, con sólo 900 botellas entre ambas cepas. Debido al entusiasmo de amigos y familiares, nos aventuramos a producir más vino embotellado llegando a una producción actual de 12.000 botellas aproximadamente entre LOF Cabernet Sauvignon y LOF Syrah.

EL VIÑEDO

LOF es el resultado de un pequeño viñedo plantado en el jardín de nuestras casas, situado al pie de la cordillera de los Andes, en el Valle Maipo Andes, Chile. En este lugar convivimos junto a las plantaciones de Syrah y Cabernet Sauvignon, dos variedades bien adaptadas a las condiciones de suelo pedregoso de este terreno. Además, nuestras parras se encuentran con una leve pendiente entre 6º y 9º con dirección Sur Oeste, generando una brisa que refresca nuestras uvas, y por ende, nuestros vinos.

GERMÁN LYON

VIÑATERO VINOS LOF

Para Germán el vino es más que un trabajo, es su pasión, siempre recuerda: “cuando empecé a trabajar en lo que me gusta, dejé de trabajar”.

Se unió al equipo de viña Pérez Cruz el 2001, cuando apenas tenía 27 años, siendo responsable de los aspectos técnicos de los vinos, donde ha encontrado y desarrollado el estilo correspondiente al propio terroir de la viña.

Antes de llegar a Perez Cruz, Germán viajó a Francia junto a su mujer, donde se formó y adquirió las bases de su actual estilo enológico, en las que las características del lugar dan las pautas para dar origen a sus vinos.

El 2012, en forma paralela a su trabajo, Germán, junto a su señora, hijas y suegros forma su propio proyecto llamado LOF. Viven rodeados de un pequeño viñedo de cabernet sauvignon y syrah, en el sector de Alto Jahuel, valle del Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes.

LA MARCA

La Palabra “LOF” significa clan en la lengua de los Mapuches, pueblo originario del sur de Chile.

Tiene relación en que el vino se forma por medio de un clan familiar, quienes participan en la elaboración e historia del brebaje.

Cada integrante de la familia forma una parte esencial de LOF, celebrando así la unión de todo en el mismo lugar donde están las parras, en valle de Maipo Andes.

Los Mapuches son gente que hace trabajar la tierra con dedicación y respeto, y nuestros vinos refleja esas características, mostrándoles un sabor único que distingue fielmente nuestro lugar de origen

BODEGA LOF

Nuestra bodega LOF está ubicada junto a nuestro viñedo de Syrah y del terreno en que vivimos, en valle de Maipo Andes.

Con un diseño industrial moderno, la bodega terminó de ser construida en noviembre de 2020, luego de sortear varias dificultades como la pandemia pero concretando satisfactoriamente el proyecto.

No sólo es el lugar donde hacemos nuestros vinos, también da la posibilidad a quienes desean visitarnos y conocer nuestro proyecto, por medio de tours previamente coordinados.

Al visitar nuestra bodega, van a tener la oportunidad de conocer el taller de cerámica de Francisca Gaete, donde expone y da clases de su oficio (instagram: @frangaete_ceramicas).

Además, la bodega LOF es un establecimiento que se arrienda para hacer otras actividades como jornadas laborales, matrimonios y otros eventos con un aforo limitado. Estas actividades se coordinan con tiempo contactándonos directamente por la página web, en la sección “contacto”.

CABERNET SAUVIGNON

VINO

LOF Cabernet Sauvignon representa bien las notas características del Valle del Maipo, se siente la grosella, mora y pimienta negra, envuelta en aromas a hierbas típicas del lugar. En boca, es un Cabernet Sauvignon fina estructura y con un final fresco y joven.

VENDIMIA

Las uvas son cosechadas a mano con el fin de conservar toda su calidad. Para la vinificación, se fermenta con levaduras nativas y queda en contacto con los hollejos por 20 días. Luego, en la segunda  fermentación se realiza en barricas usadas en donde el vino continúa por 24 meses.

INFO

D.O.: Maipo Andes, Chile.
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon.
Cosecha: A mano.
Envejecimiento: 24 meses en barricas añejadas de roble francés.
Volumen de alcohol: 13,0%.

Ver ficha técnica aquí

COMPRAR

Puedes adquirir cajas con 6 botellas de Cabernet Sauvignon o cajas de 3 botellas LOF Cabernet Sauvignon y 3 Botellas de LOF Syrah.

Haz tu pedido aquí

SYRAH

VINO

LOF Syrah se caracteriza por ser un vino bien estructurado, manteniendo frescura y carácter frutal. En boca, el vino se siente especiado y mineral, pasando luego a notas de hierbas mediterráneas, como romero o tomillo. Finalmente emergen las notas afrutadas en un largo y complejo final.

VENDIMIA

La vinificación se realiza con la mitad de las uvas despalilladas, el resto con racimos enteros. La fermentación alcohólica se lleva a cabo con levaduras nativas y el vino se mantiene en contacto con los hollejos por 50 días. La fermentación maloláctica, es realizada en barricas usadas donde se mantiene el vino por 24 meses.

INFO

D.O.: Maipo Andes, Chile.
Variedad: 100% Syrah.
Cosecha: A mano.
Envejecimiento: 24 meses en barricas añejadas de roble francés.
Volumen de alcohol: 13,0%.

Ver ficha técnica aquí

COMPRAR

Puedes adquirir cajas con 6 botellas de Syrah o cajas de 3 Botellas LOF Cabernet Sauvignon y 3 Botellas de LOF Syrah

Haz tu pedido aquí

LOF EN EL MUNDO

LONDRES, INGLATERRA

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

TOUR GUIADO

CONTACTO

1
    1
    Tu carro de compras
    Magnum LOF CS 2018 1,5 lt
    1 X $30.000 = $30.000
    Open chat
    Hola!
    Cuéntanos como podemos ayudarte